miércoles, 22 de noviembre de 2017

BUSARDO RATONERO ( Buteo buteo )

El Busardo ratonero, también conocido como Ratonero común entre otros nombres. Muy abundante por tierras Extremeñas, es ave que se adapta bien a distintos territorios y sus climas. Por lo tanto es una de las aves mas abundantes en Europa. Es predador sobre la fauna que ocupa el lugar de residencia. Lo veo como muy cercano al humano, es fácil observarlo posado en postes de conducciones eléctricas en los márgenes de las carreteras  y caminos, suele comer a los animales heridos o muertos en accidentes con los vehículos. Durante mis aguardos a las distintas aves que sigo en los campos ha utilizado los posaderos que coloco a propósito, les gusta observar a los animales que pretende cazar estando posado en algún posadero elevado del suelo.
Fotografías realizadas en campos muy cercanos a Badajoz capital.
Autor: Nicolás Pírez Muñoz.


Llegando al posadero.


















Mientras esperaba a las grandes Avutardas se lanzó al sembrado sobre alguna presa, levantó el vuelo sin nada capturado.



Aquí estoy trabajando a las Grullas comunes, ya revolotean por los campos de Badajoz, mientras coloco esos posaderos para invitar a las aves a posar un rato para mi, y así poder hacerles algunas fotos.



















Este lugar es finca de siembra de cereales, por lo tanto debe haber muchos roedores, aparte de que hay regato con abundante vegetación, y alberga a ratas, ratones, y otros roedores, por lo que creo que la presencia de este animal estará asegurada.

















Acababa de rechazar a otro congénere que quería ocupar su posadero, y eso no lo consiente fácilmente.

















Otro posadero que levanté del suelo, un gran árbol tendido, lleva mucho tiempo caído, sus ramas me sirven para estas aves.



El estar en el campo nos puede recompensar con visitas como este magnifico ejemplar, la cámara no para de disparar fotografías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario