sábado, 29 de abril de 2017

III FESTIVAL DE LAS AVES Y LA NATURALEZA EN LA ROCA DE LA SIERRA.

El III Festival de las Aves y la Naturaleza de la localidad pacense de La Roca de la Sierra se ha desarrollado los  días 8 y 9 de abril organizado por la Diputación de Badajoz y la colaboración del ayuntamiento roqueño con actividades como el 'Gran maratón ornitológico del año', junto a excursiones guiadas y talleres infantiles o temáticos sobre el anillamiento científico de aves.
La diputada provincial de Cultura, Cristina Núñez, y el alcalde de La Roca de la Sierra, Alfonso González, presentaron este festival que tiene lugar en la Dehesa Boyal de este municipio.
En su intervención, Alfonso González ha explicado que el programa es "heterogéneo" en sus actividades y que está dirigido a un público variado y tanto a expertos e interesados en la ornitología como a familias, "todo bajo los principios de la calidad y trascendencia", ha indicado. Entre sus actividades, la diputación ha citado en nota de prensa excursiones guiadas, talleres infantiles y temáticos sobre el anillamiento científico de aves, rutas para observar las aves, nocturna y de senderismo, documentales y relativas a la gastronomía local.
También ha destacado que el Festival de las Aves "tiene su día grande", en este caso fue el sábado 8 de abril con el 'Gran maratón ornitológico del año', en el que participaron cuatro equipos de no más de diez integrantes y cada uno acompañado por un ornitólogo de prestigio. Dentro del equipo, los participantes podían dispersarse por el interior de la finca con el objeto de ampliar los contactos posibles y confeccionar entre todos un Catálogo de las Aves de la Dehesa Boyal de la Roca de la Sierra. 
Recibí invitación del Sr. alcalde Alfonso Gonzalez para asistir a este evento, no lo dudé ni un instante, debía ir y compartir esos momentos. Debo decir que el acto no defraudó en absoluto, todo lo contrario. La organización estuvo perfecta. Hasta prepararon una zona de estacionamiento para autocaravanas y se les veía con ganas de agradar a los visitantes. Muy buen ambiente en general. Las rutas para avistamiento de aves estupendas, y mucho interés y respeto al medio ambiente por todos los asistentes.
Muy agradecido al alcalde Alfonso Gonzalez, a Miguel, guía y responsable de Medio Ambiente local, y a Angel Megías, biólogo, guía y monitor responsable de una de las rutas.










                                                                   A la derecha Angel Megías, monitor y guía, en medio el alcalde de La Roca de la Sierra, Alfonso Gonzalez, y quien les escribe, un servidor con gafas de sol Nicolás Pírez Muñoz.                                                                        



















































Distintos momentos de la ruta y zonas por donde la realizamos.

















La floración en esos días estaba exuberante.
A la derecha flores del Espino albar o Espino blanco (Crataegus monogyma)


















Centro de interpretación.


















Arriba vistas de la dehesa boyal.
A la derecha flor de Orquídea serapia. La serapias en lengua (Serapias lingua)
























No hay comentarios:

Publicar un comentario