martes, 1 de febrero de 2022

PROPORCIONAR AGUA QUE DURE DONDE NO LA HAY.


Se me ocurrió, esto en mis principios foto pajareros, años hace ya y muchos, ayudar a la fauna del lugar colocando recipientes con agua. No es ni más ni menos en este caso que una simple garrafa, cuanto más grande evidentemente más tiempo les durará hasta que volvamos a llenarla, yo he llegado a poner hasta cuatro conectadas unas a otras para que dure más el bebedero. En la parte de lateral baja le hago un taladro acorde a la rama que pretendo clavar en la garrafa, al palito previamente le he hecho una especie de canal para que por el vaya corriendo el agua, hay que ir estudiando, viendo como es el goteo de continuo, si hay que abrir o cerrar la salida del recipiente, hasta que las gotas caigan como y cuando yo quiero, cuidado que el palo que metemos en el orificio del taladro hinchará con el agua y quizás impida que caiga el goteo,  en ese palo posarán las aves a beber,  para rizar el rizo, si no queremos perder nada de agua en el suelo, bajo el goteo se puede colocar un recipiente que será aprovechado por numerosos animales, mamíferos incluidos.
Espero que esto os ayude en el campo seco.
Saludos.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario