lunes, 1 de junio de 2020

VARIAS DE MIS AVES DE BADAJOZ.

Cernícalo vulgar fotografiado en lo mas alto de un edificio dentro de mi ciudad. Una maravilla de pájaro posado  a muy corta distancia. Un gran disfrute poder verlo ahí.



Tórtola turca. Hace bastante tiempo empece a verlas por aquí, hoy día son más que abundantes, calles, jardines, plazas y demás zonas urbanas las tenemos más que aseguradas si queremos verlas o fotografiarlas.



Abubilla, siempre elegante y atractiva. Este ejemplar acudía asiduamente a visitarme a mi aguardo de Sagrajas. Ese posadero parecía ser suyo, claro está que estaba colocado a propósito y a conciencia.



Gaviota reidora, muy numerosa en Badajoz capital, podemos verlas en el tramo del río Guadiana a su paso por Badajoz, desde el Puente Viejo podemos fotografiarlas con sus acrobacias aéreas, tanto por encima de nuestra posición, a la misma altura o por debajo, según la fotografía que queramos elegir.



Gaviota reidora, otro ejemplo que describo en la foto anterior del modo que pueden ser plasmadas.



Abejaruco europeo, población de estos ejemplares de la naturaleza con mucha presencia aquí mismo, muy cerca de casa. Márgenes del río, taludes o cortados arenosos, y más bien próximos al río.


Trepador azul, intrépido pajarillo corretroncos, lo más difícil es verlo volar, cosa que por supuesto si hace, pero pasa mucho tiempo corrreteando troncos y ramas de árboles en busca de insectos que componen su dieta alimentaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario