viernes, 16 de noviembre de 2012

PAPAMOSCAS CEROJILLO ( Ficedula hypoleuca )

PAPAMOSCAS CERROJILLO ( Ficedula hypoleuca )

 Es una especie de ave paseriforme, Muy activo como inquieto. Es insectivoro, y la mayor parte de su alimentacion es capturada al vuelo. En fechas de cria el macho tiene color negro en las partes superiores, y blanquecino en las inferiores, en otoño invierno se parece mas a la hembra con tonos mas pardos. En invierno emigra a Africa.



MOSQUITERO COMUN ( Phylloscopus collybita )

MOSQUITERO COMUN ( Phylloscopus collybita )
 Pajaro de tamaño pequeño, es insectivoro, del orden de los passeriformes, se alimenta capturando insectos, arañas, etc.... Es ave migradora, inverna en el sur y oeste de europa, en nuestros campos Extremeños es facil localizarlos. Su color podemos definirlo como verde oliva y algun reflejo tirando algo parecido al amarillo suave. Les gusta anidar cerca del suelo en los matorrales.




HERRERILLOS ( Parus caeruleus )

HERRERILLOS. ( Parus caeruleus )
Pequeño pajarillo habitante de nuestros campos y jardines, facil de localizar en la dehesa en encinares y alcornocales. Tiene una amplia gama de colores: amarillo, verde, azulado,blanco, negro, gris.....

 Su alimentacion se compone de insectos, orugas, gusanos....que localiza en la corteza de los arboles. Son aves que no dudan en acudir a comederos artificiales, las pipas negras, el bizcocho, manteca blanca de cerdo, sobre todo en invierno, para soportar mejor las temperaturas tan bajas de esas fechas. Hay veces que acuden en bandadas y arrasan con lo que encuentran. Son nerviosos, no paran un momento quietos, verdaderos equilibristas, podemos verlos juguetear en las ramas,colgados de ellas.